LOS HABITANTES DEL BOSQUE MÁGICO

Algo está sucediendo con los habitantes del Bosque Mágico de Explora Natura.

Por el día una emocionante AVENTURA nos espera.

Al atardecer, cuando cae el sol, la magia inunda nuestra alameda, y es que sus habitantes, SERES MARAVILLOSOS, hacen su aparición a estas horas.

Para ello, habremos de guardarnos un trocito de pan en el bolsillo, para después hacer una pequeña ofrenda a los habitantes del bosque. Este es el secreto.

Sólo lo viviremos los allí presentes. A los niños les espera una leyenda mágica. ¿A los adultos? Bueno… también… ¡pero sólo los que tengan alma de niños! 😉

¿Queréis conocer la historia?

Este bosque no es un bosque normal, es un pequeño BOSQUE ENCANTADO. Por el día, sus habitantes son los pájaros, los ratones, las musarañas y las mariposas. Por la noche, el búho, la gineta y los lirones. Pero además, viven cuatro seres maravillosos.

los habitantes del bosque mágico
Sobre las ramas de los álamos, tiene su casa la señora del bosque, la Abuela Mágica. Tiene los cabellos blancos como la nieve, los ojos verdes como las hojas de las encinas y siempre viste una túnica de seda azul. Sobre su cabeza, lleva una corona hecha con ramitas de hiedra, que cada atardecer le deja sobre un viejo tronco, Mateo, el pájaro carpintero.

Ella es la madre de todas las criaturas que habitan los bosques y, como todas las madres, es muy buena y cariñosa.

El bosque también tiene un pequeño duende, Periquillo, que apenas mide una cuarta, con orejas puntiagudas y sombrerillo de copa. Como todos los duendes, es un poco travieso y le encanta gastar bromas y cambiar las cosas de lugar.

El tercero de sus habitantes encantados es Gazpachuelo, un enano regordete de barba larga y blanca y que le pusieron ese nombre porque tiene la nariz colorada como un tomate. Es un poco gruñón porque, Periquillo, siempre le anda cambiando de sitio sus herramientas.

Y por último, Matías, el tejón. Él siempre anda bajo tierra donde guarda un gran tesoro entre las raíces de los árboles.

Cuenta la LEYENDA que ver a uno de ellos, es señal de que ese año tendremos muy buena suerte y velarán nuestros sueños para que no tengamos pesadillas si sobre el Tronco de la Comadreja, les dejamos un trocito de bizcocho al atardecer.

¿Quieres venir a conocer el bosque mágico?

En él se guarda el secreto de la MAGIA de la noche, lo que sucede cuando nosotros dormimos. Pero a veces… si guardamos este secreto y observamos bien, se deja ver alguno de nuestros amigos que allí habitan.

Si quieres disfrutar de otros cuentos de Explora Natura, no te puedes perder las aventuras de Andresín.