Hola a todo el mundo! Estamos preparando una serie de entradas de actividades sobre cuidado del medio ambiente para niños y niñas en las primeras etapas de desarrollo.

Aunque la educación ambiental nos prepara para tener cuidado y ayudar a proteger la naturaleza, esta seire entrada es más específica, ya que tratará el cuidado del medio ambiente desde una perspectiva diferente.

Enseñar a los niños desde las primeras etapas de desarrollo es importante para que sean conscientes de que el cuidado del medio ambiente es básico. Además, están construyendo hábitos de por vida que potencialmente pueden hacer que cambie drásticamente, el futuro de nuestro planeta. No es ninguna tontería.

Las actividades y recursos que vamos a exponer incluyen métodos para la reducción de residuos y basura, información sobre consumo, consejos sobre reciclaje, sobre la contaminación y sus efectos en el medio ambiente, estadísticas de calentamiento global y un montón de proyectos de estudiantes que se pueden completar dentro y fuera del aula.

Actividades cuidado medio ambiente para niños: Elaboración de compost

Utiliza estos recursos para enseñar a los chicos a ayudar al medio ambiente. 

  • Haciendo un recipiente para compost:
    • En primer lugar, hacer un montón de hojas enormes y pasar algún tiempo saltando encima todos juntos. Esto no va a mejorar de ninguna manera la fórmula del compost, pero un poco de ejercicio siempre viene bien. Jugar en las hojas podría ser una de las mejores actividades de niños para jugar en otoño (y también para adultos).
    • Hacer un «suelorium» artesanal
      La mejor actividad de compostaje que se puede hacer con niños es hacer compost real. Esta actividad es perfecta porque los niños pueden ver la descomposición con sus propios ojos. Los resultados son igualmente ricos, y un beneficio adicional es el conocimiento para toda la vida. Los suministros que necesitamos son:

      • Un tarro de cristal de la boca ancha.
      • Restos de basura orgánica: cáscaras y corazones de fruta y verdura, hojas de periodico que no sirven, desechos de cualquier tipo siempre que sean orgánicos.
      • Agua de lluvia.
      • Se mezcla la tierra con los restos vegetales y el agua y se deja actuar durante un tiempo.

¿Puede ser más barato y más sencillo hacer una actividad de educación ambiental?

En Explora Natura hacemos actividades de educación ambiental para niños y niñas de todas las edades y para familias. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la dirección de email: exploranaturasl@gmail.com y en el teléfono 651 692 055.