LLEGÓ LA HORA DE ELEGIR CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS DURANTE ESTE VERANO

Se acerca la finalización del curso lectivo 2015/2016 y con ello la temida situación de los padres trabajadores sobre qué hacer durante las vacaciones con sus hijos y tanto tiempo libre.

 

Muchas veces para los padres es un verdaderos problema.

La sociedad de hoy en día con ambos progenitores trabajando ha desembocado en la necesidad de tener numerosas ofertas de ocio y tiempo libre para sus hijos, de manera que tengan algún sitio donde llevarlos durante el período vacacional y poder seguir conciliando la vida laboral y el entretenimiento de los hijos.

Muchas son las opciones actuales, pues la educación no formal se ha hecho tan extensa e importante como la educación obligatoria. CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS

A la hora de elegir tendremos campamentos urbanos y campamentos en espacios naturales. Para nosotros, siempre y cuando se tenga la opción, sería mejor elegir campamento en un entorno natural, abierto y diferente al que acude a lo largo del curso, pues así el niño cambia de aires y puede aprender otras disciplinas diferentes y más activas en la práctica.

Los campamentos de verano para niños son frecuentes tano en España como en el extranjero y en sus diferentes modalidades, pueden satisfacer las necesidades de padres y niños, que es lo importante.

Debemos barajar una serie de características a tener en cuenta a la hora de elegir los campamentos para los niños:

ALOJAMIENTO

Debe ser un sitio seguro y apropiado para niños. Un lugar donde puedan correr con seguridad y dar rienda libre a su imaginación, energía y necesidades. CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS

ALIMENTACIÓN

La alimentación hoy en día es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir donde dejar a nuestros pequeños. La dieta mediterránea es una puesta en valor. Es de vital importancia que el personal posea el carnet de manipulador de alimentos y que todos tengan formación en intolerancias y alergias alimenticias. CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS

SEGURIDAD

Las actividades de campamentos conllevan siempre alguna que otra aventura, excursiones, mar, piscina, playa, tirolina, etc. Debemos comprobar que el personal que trabaja en ellos está cualificado y posee títulos de socorrismo y primeros auxilios, así como formación integral en ocio y tiempo libre. Así mismo es primordial el conocimiento y la experiencia ante situaciones de riesgo, medicaciones especiales, y actuación en emergencias.

DIDÁCTICA

Para nosotros, un campamento no debe quedarse sólo en una actividad de diversión y entretenimiento para nuestros hijos. Ya que van a pasar unos días fuera de casa, deberemos pensar en que aprendan mientras se divierten. Que el campamento tenga una intencionalidad didáctica y marque unos objetivos de aprendizaje en Naturaleza. Una clara intención didáctica siempre es beneficiosa para todas las partes, pues los niños volverán motivados y emocionados por las experiencias vividas.

PROFESIONALIDAD

Es muy importante comprobar la documentación y experiencia de la empresa organizadora, así como la profesionalidad de sus trabajadores y el grado de implicación en el cuidado de los niños. No olvidemos que dejaremos en sus manos a nuestros pequeños y toda la responsabilidad recae sobre ellos mientras nosotros estamos en la distancia. Es necesario estar en contacto telefónico con ellos e incluso saber de sus actividades diariamente mediante un blog, grupo de whatssapp, etc.

Aunque comprendemos que para los padres muchos son los aspectos a estudiar a la hora de  elegir un campamento, esperamos que al menos estos puntos básicos y primordiales sean de especial ayuda a la hora de una elección tan importante para este verano.

Como organizadores de Explora Camp de Explora Natura-Escuela de Naturalistas en la Subbética Cordobesa estamos encantados de poder ayudar a los padres en un ámbito educacional de la vida de sus hijos.

Si has estado en campamento, no estás sorprendido sobre los beneficios del campamento de verano. Vivir en el campo mismo como un niño, sabes los profundos efectos positivos que aún le interesan como un adulto, y también sabes que quieres lo mismo para sus propios hijos.
Pero si no vas al campo como un niño, usted puede no darse cuenta cuán buena es la experiencia para los niños. Usted no puede saber por qué tantos padres se han comprometido a enviar a sus hijos al campamento. Así que si bien hemos hablado de la mayoría de ellas antes, aquí está una lista de las razones más importantes para enviar sus hijos al campamento.
En el campamento, los niños:

10. pasar su día estar físicamente activo

como los niños pasan mucho tiempo en estos días dentro y sobre todo sentarse, el campamento ofrece una maravillosa oportunidad para moverse. Correr, natación, salto, senderismo, escalada! Campo es acción!

9. experiencia de éxito y se convierten en más confianza

campamento de ayuda a los niños a construir confianza en sí mismo y la autoestima mediante la eliminación de la clase de competencia académica, deportiva y social que da forma a sus vidas en la escuela. Con sus actividades no competitivas y diversas oportunidades para tener éxito, vida del campo es un verdadero impulso para los jóvenes. Hay logros cada día. Campamento enseña a los niños que pueden.

8. ganar resiliencia

el tipo de estímulo y nutrir niños reciben en el campo hace un gran ambiente para soportar reveses, probar cosas nuevas (y así tal vez un poco aterradoras) y ver esa mejora viene cuando usted pruebe algo otro. Camp ayuda a vencer miedos.

7. Desenchufe de tecnología

cuando los niños toman un descanso de la TV, teléfonos celulares y la Internet, se redescubre sus poderes creativos y participar el mundo real, personas, actividades reales y emociones reales. Se dan cuenta que siempre hay mucho que hacer. Campamento es real!

6. desarrollar habilidades de toda la vida

campamentos proporcionan la instrucción adecuada, equipos e instalaciones para niños mejorar sus habilidades deportivas, su talento artístico y sus habilidades de aventura. La gran variedad de actividades que se ofrecen en el campamento facilita a los niños a descubrir y desarrollar lo que les gusta hacer. Campo amplía capacidades de cada niño.
5. crecer más independientes Camp es el lugar perfecto para los niños a la práctica de tomar decisiones por sí mismos sin los padres y maestros guiar cada movimiento. Dirigiendo sus elecciones diarias en el ambiente seguro y cuidado del campo, bienvenida a los niños esto como libertad a florecer en nuevas direcciones. Campamento de ayuda a los niños a desarrollar lo que son.

4. tener tiempo libre para el juego no estructurado

libre de demasiado estructurado, demasiado programadas rutinas del hogar y la escuela, vida en el campo da a los niños que tanto necesita tiempo libre para jugar. Camp es una rebanada de la vida sin preocupaciones donde los niños pueden relajarse, reír y ser tonto todo el dia. En el campo jugamos!
3. aprender habilidades sociales campamento significa unirse a una comunidad unida, donde todos deben estar de acuerdo a cooperar y respetarnos mutuamente. Cuando viven en una cabaña con otros, niños comparten las tareas, resolución los desacuerdos y vean de primera mano la importancia de la comunicación sincera. Campamento de estructuras de trabajo en equipo.
2. Vuelva a conectar con la naturaleza Camp es un antídoto maravilloso para «trastorno de déficit de naturaleza», a la estrecha experiencia de la vida interior moderna. Experiencia al aire libre enriquece la percepción infantil del mundo y apoya el desarrollo del niño sano. Campo obtiene los niños fuera de nuevo.
1. hacer verdaderos amigos Camp es el lugar donde los niños hacen sus mejores amigos. Libre de las expectativas sociales presionando en la escuela, campamento anima a los niños a relajarse y hacer amigos fácilmente. Toda la diversión en el campamento dibuja todos juntos, cantando, riendo, hablando, jugando, haciendo casi todo juntos. Todos los días, el campo crea amistades.